viernes, 4 de diciembre de 2009

Raikkonen se pasa al WRC

Ya ha saltado la noticia. Oficialmente, Kimi Raikkonen será piloto oficial Citroën. Pilotará a los mandos del archicampeón C4 WRC encuadrado en la escuadra junior del equipo galo.

Su compañero será la perla francesa de los rallys Sèbastein Ogier. Talentoso heredero natural de Loeb para gozo de la afición francesa. La escuada oficial seguirá formada, un año más, por el exitoso tándem formado por el hexacampeón Sèb Loeb y el siempre eficaz Daniel Sordo.

Ahora se plantea la siguiente cuestión. ¿Hasta qué punto será competitivo el otrora piloto de F1?. Son muchos los que piensan que un piloto rápido en pista también puede rodar en los mejores tiempos a bordo de un coche de rally. ¿Sí?. Perdonen, tengo mis dudas.


No diré que Kimi vaya a resultar un manazas o que no sea capaz de sacarle partido al C4 WRC. Recordemos que nació en Finlandia, allí probablemente exista alguna mutación en el ADN que siempre da pilotos rápidos y valientes. Huelga nombrar ejemplos. Aun así, ¿tiene algo que ver pilotar sobre un camino roto y pedregoso a hacerlo sobre una alfombra gris cuasiperfecta? No lo creo. Ni tampoco creo que la conducción requira de tanta velocidad, si no de ingentes cantidades de habilidad. ¿Ya se han olvidado los colapsos mecánicos que causaba a sus monoplazas? Veremos a ver que pasa cuando a partir de enero tenga que nadar y guardar la ropa. Intentar llegar primero y conservar lo más intacto posible el auto.


Aun así, sin duda alguna, le otorgo el beneficio de la duda y esperaremos con ansia el comienzo del próximo mundial. Será el mejor momento para juzgar hasta dónde puede llegar esta nueva aventura del intrépido finés.

Por cierto, si Red Bull ha sentado en Citroën ha Kimi, se rumorea que en 2011 regresará a la F1 pilotando precisamente Red Bull Racing formando escuadra junto a Sebastian Vettel.

Al tiempo.

Vía | Quinta Velocidad, Marca
Imágenes | Google Images, Marca