miércoles, 20 de mayo de 2009

La culminación del Golf (o no...)

Probablemente éste no sea un coche del monton. No al menos su historia, la que nos dice que no es uno de tantos. Su nombre evoca otros tiempos y sus sucesivas generaciones han quedado archivadas en la memoria de tantos entusiastas y en ese cajón al que sólo acceden unos pocos privilegiados. Años dorados, podríamos decir.

Haciendo un breve repaso cronológico diremos que el Volkswagen Scirocco nace en los años 70, en los 80 cambia su denominación por Corrado y ahora, en pleno s.XXI, regresa el VW Scirocco en plenitud. La plenitud que le imprime esta recién presentada versión bautizada como Scirocco R.

Para empezar, sobra comentar que está propulsado por el archiconocido motor VAG 2.0 TSI que en esta versión entrega 265 CV's. Sin duda, la mejor opción para mover un compacto deportivo de gasolina. Montar el mismo motor que su pariente el Audi S3. Se puede elegir con caja de cambios manual o automática DSG, ambas de 6 velocidades. Interesante el dato de que, pese al peso extra de su tracción total, el S3 es algo más rapido en las aceleraciones 0-100 km/h desde parado. Se trata de explicar por el hecho de que la tracción Quattro del Audi es más efectiva en los primeros compases.

Los consumos se mantienen ajustados, con un gasto mixto de 8'2 litros a los 100; tanto en canfiguración manual como DSG. Opcionalmente opta a la amortiguación DCC; una amortiguación que se adapta automáticamente a las condiciones del firme. De serie va calzado con llantas de 18'... pero tiene porte para decantarse por las de 19' opcionales. Los componentes de frenado de este Scirocco R son diferentes a los de cualquier otro Scirocco de la gama. Los cuatro discos son ventilados y tienen un tamaño mayor (345mm delante y 310mm detrás). Las pinzas de freno delanteras son específicas para la versión R. Respecto al ESP, tiene dos modos de funcionamiento, con un modo Sport más permisivo antes de actuar.


Estéticamente, llama la atención unos parachoques diferenciados a los de cualquier otra versión con una lámina de LED's de iluminación diurna y unas grandes bocas de ventilación funcionales para refrigerar motor y frenos. La parte posterior incluye un alerón y un difusor exlcusivos mediante los cuales VW asegura que se reduce el coeficiente de elevación del eje trasero.

Con todo esto, ¿cuántos seguirán viéndolo como un Golf ensanchado y más bajito?



Vía | Quinta Velocidad, Km77.com
Imágenes | Km77.com

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