lunes, 1 de marzo de 2010

Un Mundial más que igualado

Estamos a tan sólo dos semanas del comienzo de la Temporada 2010 de Fórmula 1, con la pretemporada recién concluida, y hasta ocho pilotos han rodado a un ritmo casi parejo. Lo cuál quiere decir que las fuerzas de los grandes están muy igualadas y que serán un amplio número de coches los candidatos a hacerse con el primer GP de la temporada.

Alonso, a bordo del nuevo Ferrari, ha desbordado su optimismo. Ahora está en un lugar de leyenda, ya no valen excusas. Ferrari, por el bien de la F1 debe estar arriba desde la primera carrera. Y eso quiere decir que desde ya tienen que salir a por la victoria o, en su defecto, no desaparecer del podio. Atención a los problemas electrónicos que ha sufrido en pretemporada y... a quién demuestra ser el primer piloto de la Scuderia.

McLaren va como un tiro. Hamilton y Button tienen una tarea idéntica a los pilotos del Cavalino Rampante. Victoria y podios desde un principio. Esto también es un estado de ánimo y hay que demostrar que se es fuerte, cuanto antes mejor.

Respecto a Mercedes GP... permítanme; no lo veo tan claro. Nadie duda de su potencial y de que están ahí para codearse con los grandes. Para ganar carreras y batallar desde ya. Pero, ¿sabrán darse cuénta de que su primer piloto debiera ser Nico? No cometeré el sacrilegio de profanar el nombre de Michael Schumacher... pero es evidente que se antoja complicado pensar en un posible dominio del germano. Hará un gran papel, pero no lo veo candidato al Mundial conociendo los espadas de Ferrari, el número 1 de McLaren y el propio Rosberg.

Red Bull está llamada a dar la campanada... Vettel tiene que estar siempre entre los intocables de arriba. Todo depende de ellos. Mark Webber encarna una apuesta segura.

De los demás, ¿qué podríamos reseñar?, ¿quizá el cachondeo de los equipos fantasma que todavía no se sabe a ciencia cierta ni siquiera si competirán a lo largo de este mundial? Por ahora quiero ser benévolo, prefiero fijarme en la variedad que nos ofrece este mundial y el regreso de mitos como Lotus. Aun así, no pierdo de vista aquello que me dice que éstas son las consecuencias de la política FIA de primar el abaratamiento de costes. Todavía no me explico cómo han entrado Campos o USF1 y no están aquí los bávaros de BMW y los japos de Toyota.

El fin de semana que viene no, al siguiente, vuelve la máxima competición al asfalto, ya lo saben. No se pierdan el comienzo de la que puede ser una grandísima temporada. El morbo está asegurado. No piensen que me he olvidado del papelón que tiene delante Don Pedro de la Rosa y el prometedor Jaime Alguersuari.



Vía | Quinta Velocidad
Imágenes | Google Images

3 comentarios:

Carlos García-Alcañiz dijo...

Yo creo que va a ser de los mundiales más espectaculares de todos los tiempos. Fernando en Ferrari, algo esperado por todos nosotros, Lewis con Button en Mclaren, la separación de ésta de Mercedes, equipo en el que va a correr Michael tras marcharse de Ferrari... y lo que queda. Nunca viene mal también la polémica, así que a buen seguro que Jean Todt dará su toquecillo, sin olvidar que Briatore seguirá su cruzada contra Piquet, Mosley hará alguna declaración...
madrecita, qué ganas ya de que sea mediados de marzo!

MyScoot dijo...

La formula 1 y los autos de lujo como lo son los mercedes son lo mejor de este mundo del deporte. Seria muy excelente que en este tipo de competencias implementaran los nuevos vehículos del futuro , la cosa se tornaría un poco mas interesante. Ver a Fernando en uno de esos uff lo máximo!!.

Unknown dijo...

Realmente fascinante! Os imagináis esos autos de carrera con unos subwoofers de 8 pulgadas como estos? https://www.cualesmejor.net/subwoofers-automovil-8-pulgadas/ ostia, sería una pasada!