jueves, 7 de mayo de 2009

El más aventajado de la clase

Mala suerte para los que daban por muerto al nuevo SEAT Ibiza. Para todos aquellos que decían que era feo, carente de espíritu. Una mera involución del anterior modelo. Para todos los que no le dieron, ni siquiera, el beneficio de la duda. Para los que se decantaron por un Corsa, un 207 o un Clio. Para todos esos, SEAT presenta un nuevo paquete estético que no dejará indiferente a nadie. Acaba de nacer el SEAT Ibiza Bocanegra.

Conviene remontarnos al año 1975 para explicar de dónde sale este nombre. En aquel año, SEAT sacó a la venta el modelo 1200 Sport que por su calandra íntegra de plástico negro popularmente pasó a denominarse "Bocanegra". Fue el primer modelo diseñado en el Centro Técnico de Martorell y su apariencia, en la época, era acongojante. De ahí que, como homenaje a aquel agresivo modelo, SEAT haya adoptado la nada desacertada estrategia comercial de dotar al nuevo Ibiza SC (3 puertas) de este kit estético.

Muchos ya estarán pensando que no se trata más que de un recargado kit tuning enfocado a mocosos todavía con la L a cuestas (quizá los mismos que enterraron al nuevo Ibiza cuando aún estaba en la cuna). Pues bien, mala suerte de nuevo. La exclusividad la pondrá la simple cuestión de que este kit sólo puede montarse de fábrica y en los modelos FR y CUPRA de 150 y 180 CV's respectivamente.

Pero realmente, ¿de qué se compone este kit aparte de los retoques estéticos que se aprecian en las imágenes? Pues bien, lo más destacable en la carrocería son diversos elementos pintados en negro brillante. Parcialmente el parachoques frontal, la carcasa de los retrovisores y la carcasa interior de los faros. Salta a la vista que el diseño de los parachoques es inédito. Quien quiera poseer un Bocanegra tendrá que saber que sólo puede elegir entre dos colores; Rojo Dakota (imágenes) y Blanco Candy. Además, cuenta con un techo parcialmente acristalado y practicable, lunas oscurecidas y unas nuevas llantas exclusivas de 17" denominadas Sira. Cabe decir que la versión CUPRA, además, puede optar a unos frenos con pinzas AP Racing y neumáticos 215/40 R17.

Para el interior, esta versión deleitará a sus propietarios con un tapizado exclusivo de costuras rojas así como la B de Bocanegra bordada en el respaldo de los mismos. Esta B vuelve a aparecer en el cuadro de instrumentos y en la parte inferior del volante (que incluirá levas para el cambio de marchas).

De este modo, con un vehículo cuya calidad de fabricación y ajustes es superior a la media en su segmento, SEAT vuelve a demostrar que quiere y puede... si le dejan.

Vía | Quinta Velocidad, Km. 77
Imágenes | Km. 77, Museo SEAT

2 comentarios:

Paula dijo...

El mundo del motor es un ente desconocido para mí.

Lo que sí sé es que quien escribe este blog es un entusiasta del mundo de las cuatro ruedas y que muy pronto dará que hablar en sector auntomovilístico.

Quizás sea por él o quizás se deba a que me siento libre cuando conduzco mi coche (Picasso) por lo que he aprendido a ver un coche como algo más que un medio de transporte.

Sólo sé que es capaz de reconocer qué modelo de Seat es al oirse cerrar una de sus puertas. Cierto es que pensaba que era un friki de los coche pero, he llegado a comprender, que tal vez un coche tenga espíritu.

Espero que siga con su andanza y que cada día nos descubra algo nuevo del mundo del motor.

Espero que tú y yo tengamos mucha gasolina para quemar juntos y que el chásis (creo que es así) nunca se nos rompa.

No es muy profesional este comentario pero bueno; una novia es una novia.

Un besito muy grande neni.
TE QUIERO.

PAU.

Unknown dijo...

Interesante. Yo fui de los que en un primer momento repudió el nuevo Ibiza, máxime teniendo en cuenta que mi versión, la anterior, me parecía por aquel entonces mucho más bonita. Especialmente la parte trasera. Sea como fuere no terminó de convencerme, sin embargo la versión Bocanegra la veo mucho más personal, con estilo, con fuerza y carácter. Ese parachoques delantero imprime agresividad sin perder un ápice de elegancia gracias al Rojo Dakota. Me gusta, me gusta mucho.

Magnífico post, no sabía lo del 1200 Bocanegra xD Un abrazo!