jueves, 7 de mayo de 2009

No hay mal que por bien no venga

¿Qué es la vida aparte de una amalgama de opciones que vamos tomando y otras que vamos dejando atrás? Unas veces el vaso se encuentra medio lleno y otras medio vacío. Todo, todo en la vida son opciones y caminos que vamos aceptando en detrimento de otros. Elegimos unos estudios o una profesión. Elegimos una persona con la que compartir nuestros días. A su vez, elegimos un lugar donde pasar los mismos. Elegimos un número de hijos. Una opción política. Una ropa con la que vestir. Un deporte. Un equipo de fútbol. Un estilo musical… y así, un interminable etcétera de posibilidades. Pero, irremediablemente, muchas de las opciones que se plantean en la vida cada cuál ha de tomarlas en consonancia a sus recursos o posibilidades económicas.

Quizá no sea ésta la mejor época para hablar de dispendios de capital; pero desde Quinta Velocidad hemos decidido elaborar una muy breve lista que sirva como ejemplo y que haga bueno el dicho de "al mal tiempo, buena cara" y demuestre que no todo en las crisis económicas son malas noticias. Ahora, más que nunca, el ciudadano medio puede acceder a vehículos de marcas Premium o de más de 200 CV's por un precio inferior a los 20000 €. El criterio a seguir ha sido el siguiente: automóviles con un máximo de 10 años de antigüedad, que se acerquen o superen la cifra de 200 cv’s y que hayan visto reducido su precio, como mínimo, en un 50%.

Así pues, empezaremos presentando dos vehículos germanos, ya crecidos y con descendencia, pero todavía altamente vigentes para hacer disfrutar sin medida a sus propietarios.

Por un lado tenemos un BMW M3 E46 del año 2002 con motor de 343 CV's... ¿su precio?: 18000 €:

Por otro lado tenemos a este veterano BMW M5 del año 2000 con 400 CV's bajo el capó... ¿desembolso?: 11000 €:

Otra de las marcas emblema por excelencia de Alemania no podía faltar; Audi con sus inmortales serie S...

Audi S3, año 2001, 210 CV's... 13500 €:

Audi S4 2.7 Biturbo Quattro, año 1999, 265 CV's... 13000 €:

De la mayor deportividad pasamos al terreno del lujo y con él, a dos marcas que bien podrían englobar el significado de las palabras ostentación y exclusividad.

Jaguar S-Type V8 4.0
, año 1999, 281 CV's... 9900 €:

Mercedes Benz E270 CDi, año 2006, 177 CV's... 18000 €:

Si la herencia de la competición es lo que el consumidor busca, tampoco faltan opciones donde elegir a un precio más que asequible.

Subaru Impreza 2.0 WRX Turbo
, año 2005, 225 CV's... 15500 €:

Lancia Delta HF Integrale 2.0 16V, año 1991 (su antigüedad es superior a 10 años, pero su exclusividad le hacen merecer estar en esta lista), 200 CV's... 13000 €. De entre los compactos de más de 200 CV's equipados con turbo quizá el que mejor relación precio-potencia tenga sea este:

SEAT León CUPRA R, año 2005, 225 cv's... 12500 €:

Está claro que ni están todos los que son, ni son todos los que están. Pero sirva esta lista como ejemplo de los vehículos que a día de hoy se encuentran al alcance de casi cualquier consumidor por un precio realmente contenido. Simplemente con consultar los automóviles anunciados en webs como coches.net podemos constatar lo aquí expuesto:

¿Por qué precio saldrá un Cayenne de segunda mano?

Vía | Quinta Velocidad, Coches.net
Imágenes | J.R. Mora, Tecnoloyi, Anuntis, Coches.net

2 comentarios:

Unknown dijo...

Sabes que soy fiel y leal a mi amado Ibiza, pero en caso de tener economía y de carecer de vehículo, ese M5 por 11000 euros tiene una pinta que ni te quiero contar...

Eduardo Lázaro dijo...

No habrá muchos coches de esa potencia por ese precio... aunque en el post no entro a valorar el estado de kilometraje, etc.

Simplemente voy al hecho de relacionar ciertas cualidades con un bajo precio.

Pero claro, luego habría que valorar si la compra realmente es interesante.