lunes, 23 de noviembre de 2009

SEAT, la garantía más fuerte

Rememorando fórmulas breves y originales de publicidad de los SEAT de los 70 y 80' viene a mi cabeza de manera nítida una frase de entre todas: SEAT, La garantía más fuerte. Una frase que imprime seguridad, firmeza, rigor e incluso cierto espíritu cabal.


Pues bien, la garantía del esfuerzo, del tesón, del culto al trabajo, del espíritu de innovación y de la vocación por la mejoría permite que SEAT repita por segundo año consecutivo corona de laurel en el Campeonato del Mundo de Turismos WTCC. Y de nuevo constructores y pilotos. Este año Tarquini sustituye a Muller como campeón, pero el SEAT León TDi WTCC vuelve a campear ante los bávaros de BMW, a cuestas con el sempiterno tema del favoritismo y ayudas que la FIA impone a base de normas restrictivas contra los adversarios.

El fin de semana comenzó con un duro trago para el equipo español. Tarquini y Muller chocaban entre sí en los entrenamientos del viernes y ambos dos era evacuados por las asistencias médicas. Doble problema: dos SEAT León hechos trizas y los pilotos en urgencias. Las primeras noticias alentadoras revelaron que ningún piloto sufría heridas de consideración que les impidiera competir. A partir de ese momento quedaban 48 horas para reparar y poner a punto los Leones para la carrera final.


SEAT tiró de fé más que nunca y el milagró se pudo obrar. En la primera carrera dos León ocuparon el segundo y tercer cajón del podio. Eran el, a la postre campeón, Tarquini y Jordi Gené, secundando la victoria de Robert Huff a los mandos del Chevrolet Cruze. La cosa pintaba muy bien a falta de una carrera para concluir la temporada 2009. Ni rastro de los fantasmas del accidente del viernes y Tarquini sentenciando.

La segunda carrera sirvió para que BMW arañara unos puntos como gato panza arriba que no le servirían más que para dejar muy apretados los resultados finales. Farfus y Muller vieron primero y segundo respectívamente la bandera de cuadros a bordo de sendos Serie 3, seguidos de una legión de cuatro León ocupando desde la tercera hasta la sexta posición.


Así pues, el mundial concluye con los siguientes números: Gabriele Tarquini gana el certámen de pilotos con 127 puntos, por delante de Yvan Muller con 123. En marcas, SEAT de nuevo vence con 314 puntos por 311 de BMW.

Así pues, al final el destino fue justo y puso emoción a un fin de semana que engrandece la campaña exitosa de este año 2009.

De nuevo, la marca española, ganando un campeonato mundial.


Vía | Quinta Velocidad
Imágenes | Google Images, SEAT

No hay comentarios: