martes, 17 de noviembre de 2009

Vuelven "Las flechas de plata"

Si el Campeonato Mundial de F1 2010 ya se presuponía bastante entretenido, nos encontramos ante la última vuelta de tuerca que confirma que no todo iban a ser malas noticias. Sí, se han marchado marcas importantes del certámen, pero aparte de la llegada de Fernando Alonso a Ferrari, el desembarco del primer equipo español Campos Meta F1 Team y la vuelta de mitos como Lotus... ahora se desvela el regreso de Mercedes Motorsport como equipo.


Conviene remover un poco la historia del deporte del motor y remontarse a los años 50. Fangio era el piloto del momento y el Mercedes el coche campeón. Sin embargo, en las 24 horas de Le Mans de 1955 se daría un suceso que cambiaría la historia de los alemanes en competición. Uno de sus automóviles, el 300 SLR pasaría a la historia por protagonizar el más desgraciado accidente de la historia del automovilismo. ¿El resultado? Piloto fallecido, además de 83 espectadores. Mercedes decidió dejar la competición ante tan duro golpe.


Posteriormente, la marca teutona se ha visto ligada a la competición como mera servidora de chásis o motores, pero nunca ha vuelto como equipo propio al Gran Circo de la Fórmula 1. Lo más cercano en el tiempo es el equipo McLaren Mercedes, capitaneado por Ron Dennis.

Pues bien, ha llegado el momento. Mercedes volverá en el año 2010 a la F1 tras hacerse con el 70% de la escudería Brawn GP. La campeona de 2009 cederá su nombre pasando a llamarse Mercedes GP y Ross Brawn seguirá siendo el cerebro entre bambalinas. Todo ello al precio de unos 100 millones de Euros. Para 2011 está previsto que McLaren se haga con el 40% de su accionariado que todavía custodia Mercedes y asunto concluído.

De esta manera Mercedes se asegura la llegada en buena posición hacíendose con la matriz de la última campeona del mundo y, en una jugada maestra, mantendrá a Brawn como actor principal junto a Norbert Haug. El desarrollo de los monoplazas seguirá llevándose a cabo en Gran Bretaña, solo que en estrecha relación con los directivos alemanes de Mercedes-Benz Motorsport.


Todavía no hay nada decidido sobre los pilotos, pero suenan nombres como Heidfeld, Raikkonen y la continuidad del campeón 2009, Jenson Button.

Así pues, demos la bienvenida al Gran Circo a Mercedes GP. Siempre es una buena noticia que marcas así respalden el campeonato; siempre vuelven para ganar.

Vía | Quinta Velocidad, Marca
Imágenes | Historias del Motor, Google Images

No hay comentarios: