martes, 3 de noviembre de 2009

SEAT vuelve a ganar el WTCC

Con este título aparentemente pretencioso me adelanto al post que debería publicar el día 22 de Noviembre, cuando oficialmente el equipo español vuelva a proclamarse campeón de Constructores y Pilotos por segundo año consecutivo en el Campeonato Mundial de Turismos WTCC.


No es que quiera dármelas de adivino, pero si todavía queda algo de justicia y romanticismo en el mundo y, sobre todo, en el mundo del deporte, SEAT debe lograrlo.

La marca española ha luchado durante todo el año contra viento y marea, contra decisiones arbitrarias injustas impuestas desde la FIA y contra una competencia que ha pensado más en conseguir penalizaciones contra los Leones amarillos que en desarrollarse a sí misma. Y no miro a nadie.


Desde lo sucedido en la carrera de Pau ha llovido mucho, y lo acaecido este fin de semana viene a corroborar lo dicho en el título. Salvo catástrofe mayúscula Gabriele Tarquini e Yvan Muller (campeón 2008), ambos conductores del equipo español, se jugarán el título de Pilotos en la última prueba. Decidirá el siempre complicado y ratonero circuito de Macau. Respecto a la corona de Constructores, SEAT aventaja en tan solo tres puntos a los alemanes de BMW; 289 puntos por 286.

He aquí el punto caliente. El asunto peliagudo del último fin de semana del campeonato. Copar los podios de Leones y hacerse de nuevo con el tan ansiado trofeo. Muchos pensarán que BMW, por lo civil o por lo penal, va a ganar. Simplemente porque no puede permitirse el lujo de caer dos años consecutivos ante SEAT. Pues bien, no lo duden... va a volver a ganar el equipo español.


Me baso en un juicio práctico. Si el fin de semana se desarrolla con deportiva normalidad y no median sucias maniobras auspiciadas por la FIA, SEAT ganará. Y lo hará porque ha apostado fuerte, ha arriesgado y ha sabido sobreponerse a todos los contratiempos con trabajo duro y compromiso. Demostrando de qué pasta está hecha esta marca y cuál es su espíritu.

Por cierto, algunos dicen que una imágen vale más que mil palabras... bien, pues sobre esta imágen descansa mi convicción. La de el, hoy por hoy, mejor coche del Campeonato Mundial de Turismos.


Vía | Quinta Velocidad, WTCC.com
Imágenes | Google Images

1 comentario:

Unknown dijo...

Me encanta el WTCC. He de decirlo ya y de antemano. A pesar de las cacicadas astutas de la FIA auspiciadas para que BMW se interponga en el camino de SEAT, es un campeonato espectacular y que depara siempre emociones. Probablemente se trata del espectaculo más elegante y emocionante que un servidor ve en los circuitos, y la carrera de Imola es una buena prueba de ello.

Dicho esto, estoy contigo. Ójala SEAT se lleve un año más con todo el merecimiento el campeonato del mundo, tanto el individual como el de constructores. Lo merecen mucho más que BMW. SEAT ha luchado contra los demás y contra la FIA. A ver quien es el guapo que se sobrepone a eso.

Un abrazo y a ver si soluciono lo del Leer Más1